SANTIAGO.- La Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (EDENORTE) puso en funcionamiento en Puerto Plata un transformador de 37 megavatios, con lo que busca mejorar la confiabilidad del servicio eléctrico en el centro de esa ciudad.
La puesta en operación del aparato se produjo la tarde del pasado martes, en el transcurso de una ceremonia realizada en la subestación de allí y que encabezó el ingeniero Julio César Correa, Administrador Gerente General de la empresa.
Destacó el principal ejecutivo de EDENORTE Dominicana que para adquirir el transformador fue preciso invertir 1 millón dólares estadounidenses que, a la tasa actual, equivalen a 41 millones de pesos.
Precisó el ingeniero Correa que es interés de la empresa distribuidora de electricidad buscar soluciones lo más rápido posible a los inconvenientes en el suministro eléctrico que afectan a los clientes y que la rapidez con que resolvió el inconveniente generado por la falla de dicho equipo es un ejemplo de la política que, en ese sentido, ha puesto en marcha.
En el acto el ingeniero Correa estuvo acompañado de los principales ejecutivos de la empresa en la provincia de Puerto Plata, así como funcionarios de la sede central, entre ellos el ingeniero Kenichi Mukai, Director de Distribución.
Dicho transformador cuenta con un sistema de regulación automática de voltaje y con su puesta en funcionamiento se sustituye un banco de transformadores que está próximo a agotar su vida útil.
El pasado mes de diciembre una avería de estos equipos provocó que el pueblo de Puerto Plata quedara sin servicio de energía por más de 40 horas.
Con la entrada en funcionamiento del moderno transformador se benefician varios sectores y comunidades pertenecientes a la provincia de Puerto Plata, entre ellos el centro de la ciudad, las urbanizaciones Las Olivas, Montemar, Ortega, Cambelén, Villa Progreso, Atlántica, Pelegrín, Ucamaima, Puerta Roja, Atlántica V, Long Beach, Don Armando, Lorena II, Arboleda, Marapicá, Joel y Ginebra Arzeno.
También, Los Domínguez, Los Limones, Altos de Chavón, Padre Las Casas, Los Bordas, Los Sufridos, Colinas del Sur, Cristo Rey, La Limonera, Buenos Aires, Los Mameyes y el Muelle Nuevo.
Asimismo, Barrio Invi, Catedral San Felipe Apóstol, Mercado Nuevo, liceos José Duveaux y Gregorio Urbano Gilbert, escuelas Antera Mota y Virginia Elena Ortea y el Malecón.