Edenorte Dominicana, a través de su unidad de Responsabilidad Social realizó una jornada de siembra en la comunidad Palo Alto, donde fueron plantadas 2,300 plantas de distintas especies.
La jornada donde participaron unos 160 voluntarios, se inició con un acto encabezado por el gerente general de Edenorte, ingeniero Andrés Cueto, quien se hizo acompañar de otras autoridades de la provincia.
El funcionario resaltó que este tipo de iniciativa se realiza con el fin de resarcir en parte el daño que presentan los principales pulmones ecológicos de la provincia, en especial la Cordillera Septentrional, de los cuales depende la buena salud de sus habitantes.
“Un árbol es vida, un árbol es un microclima, por eso es importante que el gobierno desde el Estado y todo el que pueda, nos ayude a sembrar árboles y esta Cordillera Septentrional que es nueva, que es joven, lo que hoy está haciendo Edenorte es sembrar bienestar en nuestro medio ambiente, como decía el doctor Martin Luther King”, expresa.
Añade la cita que, “si supiera que el mundo se va acabar ahora o mañana, no desperdiciaría un momento para sembrar un árbol”, por consiguiente, le pedimos a los representantes de las demás instituciones que nos acompañen a la siembra de árboles.
Entre las especies que fueron plantadas se citan Caoba, Roble, Mara, Pinus Caribaea, Penda, entre otras.