La Vega. – La Vicepresidenta Raquel Peña encabezó el acto donde quedó inaugurada la subestación eléctrica La Penda, una obra ejecutada por Edenorte Dominicana a un costo de RD 91 MM.
Sobre esta subestación el gerente general de Edenorte, ingeniero Andrés Cueto, dijo que se avanza en la recuperación del sector eléctrico dominicano y la materialización del cambio positivo ideado por el Presidente de la República en favor de los dominicanos.
Informó que la nueva subestación de La Penda cuenta con una potencia instalada de 20 Megavatios y beneficiará 60,750 personas.
“Hoy es un día de regocijo para Edenorte, sus colaboradores y en especial, sus clientes, porque estamos poniendo en funcionamiento una de las subestaciones de mayor relevancia en toda la zona del Cibao, la nueva subestación La Penda, en la provincia la Vega. En la actualidad el mundo no concibe su desarrollo sin energía eléctrica y las subestaciones son infraestructuras indispensables para transformar, regular y distribuir energía eléctrica”, manifestó el gerente general.
Informó que la obra elevará la calidad de vida a todos los habitantes de los sectores La Penda, El Higüerito, El Mamey, Las Canas Cutupú, Rio Verde Arriba, El Reparadero y Cabirmota.
Dijo también que descongestionará las subestaciones de las localidades Canabacoa, Moca Vieja y La Vega con los circuitos CANA106, ZFVE101, MOCN103 y CANA103.
El ingeniero Cueto recordó que desde que el Presidente Abinader asumió la administración del estado, se han realizado varios proyectos de esta naturaleza en toda la región norte, entre los que citó la adecuación de la subestación de El Chivo y la repotenciación de San Marcos y Villa Vázquez, beneficiando a miles de usuarios del servicio eléctrico.
Además, de la Vicepresidenta y del Gerente General de Edenorte, estuvieron presentes en el acto el presidente del senado Eduardo Estrella, el senador de La Vega Ramón Rogelio Genao, las gobernadoras de La Vega Luisa De La Mota, de Espalliat Juana Rosario de Candelier y Rosa Santos, de Santiago. También, el director de PROINDUSTRIA Ulises Rodríguez, de CORAASAN Andrés Burgos, así como demás funcionarios del gobierno y colaboradores de la empresa.