SANTIAGO.-El administrador gerente general de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (EDENORTE), reveló ayer que han desarrollan más de 220 proyectos de readecuación de redes en pueblos del Cibao a un costo superior a los 130 millones de dólares, equivalente a 6 mil millones de pesos.
Informó que en el trabajo realizado desde el año 2012, cuando llegó a dirigir la empresa ha incrementado en más de 220 mil los clientes que reciben servicio 24 horas, lo que impacta de manera positiva a cerca de un millón de personas.
El gerente administrador de Edenorte, el ingeniero Correa, presentó sus memorias de gestión correspondientes al periodo 2012-2016 en el transcurso de una ceremonia realizada en esta ciudad que conto con la presencia del licenciado Ruben Jiménez Bichara y otras personalidades.
El ingeniero Correa al pronunciar el discurso central del acto celebrado en un hotel de esta ciudad, dijo que el periodo antes mencionado ha sido muy fructífero porque han cambiado la percepción que antes tenían de la empresa los que residen en el Cibao.
De acuerdo al funcionario “ el Cibao se halla iluminado prácticamente por completo, porque en calles y avenidas hemos instalado más de 40 mil luminarias, lo que contribuye de manera significativa con el plan de seguridad ciudadana, que ejecuta el gobierno.
En cuanto a las pérdidas económicas, dijo el ingeniero Julio Cesar Correa, que cuando llego las encontró sobre el 38.4% y que ha logrado reducirla a 28,2%.
“Eso ha traído como consecuencia el incremento de las cobranzas y tener un porcentaje e recuperación en efectivo, conocido como el CRI de un 57% en el 2012 a un 70% que e proyecta para final de este año.