SANTO DOMINGO.-El magistrado de la Junta Central Electoral (JCE), doctor Eddy Olivares, advirtió que de no aprobarse una modificación de la Ley Electoral, las elecciones del 2016 serían bastante inequitativas, con 4,200 cargos en juego y una falta de control del gasto en la campaña electoral.
Entrevistado por el periodista Federico Méndez, en el programa Esferas de Poder, que se transmite los domingos de 5:00 a 6:00 de la tarde, por Santo Domingo TV, manifestó que sin el cambio a la norma quienes tengan más dinero, recursos del Estado y los ayuntamientos tendrán mayor posibilidad de salir gananciosos frente a otros adversarios que no cuenten con las mismas condiciones.
“Igualmente, tendríamos, sin lugar a dudas, un proceso caracterizado por la utilización de recursos también provenientes de la contribución privada, favoreciendo inequitativamente también a quienes tengan menos recursos porque entonces no tendremos un control con los gastos en la campaña”, acotó.
Olivares sostuvo que al final el electorado terminará votando por quien haya logrado confundirlo a través de los medios de comunicación o por quien le dé el dinero o le compre el voto.