Un sismo de magnitud 6,2 sacudió el centro de Ecuador este jueves, según el Servicio Geológico de EE.UU. (USGS, por sus siglas en inglés).
El Instituto Geofísico de Ecuador, por su parte, calculó que la magnitud del sismo fue de 6,5.
El epicentro se situó a 17 kilómetros al suroeste Alausi, provincia de Chimborazo.
El sismo ocurrió a un profundidad de 93,5 kilómetros, según reporta el USGS. El Instituto Geofísico reporta que la profundidad fue de 82.5 kilómetros.
El temblor ocurrió a las 21.12 hora local (02.12 GMT), informó el USGS.
De momento, no hay reportes de víctimas.
Según el Instituto Oceanográfico de la Armada Oceanografía, Hidrografía de Ecuador (INOCAR), “las características del sismo, no reúne las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas ecuatorianas y en la región insular”.
Según la Secretaría de Gestión de Riesgos de Ecuador, el sismo se sintió con gran intensidad en las provincias de El Oro, Guayas, Loja, Los Ríos y Manabí. Y de manera moderada en Esmeraladas, Morona Santiago, Pichincha, Tungurahua y Zamora Chinchipe.
De igual manera, recomendó a la ciudadanía tener listo su plan de emergencia, una mochila de emergencia y mantenerse informado de fuentes oficiales.
En ciudades del sur del país como Guayaquil y Cuenca la gente salió a las calles debido al temblor, que recordó a los ecuatorianos el sismo de 2016, aunque aquel tuvo su epicentro en la costa y este ocurrió en plena sierra, informó el periodista de BBC Mundo, Matías Zibell.