Seis personas sufrieron heridas leves y 45 edificios presentan daños menores tras el sismo de 4,6 grados de magnitud en la escala abierta de Richter que sacudió esta noche Quito, informó el alcalde de la ciudad, Mauricio Rodas.
Tres personas resultaron heridas leves por la caída de una parte del techo falso de la Iglesia de Chimbacalle, otras dos por la rotura de vidrios en un cibercafé en la Ferroviaria y una más sufrió una caída en el sector de Guamaní, todos barrios del sur de Quito.
Todas ellas han sido ya atendidas en casas de salud y se encuentran “estables”, agregó el burgomaestre, al insistir en que se trata de heridas leves.
Una fuente del municipio aclaró que todos los heridos ya han sido evaluados y que se espera que pronto sean dados de alta.
El temblor, cuyo hipocentro se localizó a unos 5 kilómetros de profundidad, ocurrió a las 19.22 hora local (00.22 GMT del lunes), cerca de la localidad de Puembo, en un valle aledaño a la ciudad.
El Instituto Geofísico (IG) de la Escuela Politécnica Nacional informó de que el movimiento tectónico tuvo su epicentro muy cerca de una zona en la que otro temblor, de 4,7 grados ocurrido el pasado 8 de agosto, causó dos heridos leves y daños menores en algunas edificaciones.
En esa zona se encuentra una falla geológica conocida como Guambi, precisó la fuente, al indicar que los últimos quince días se han producido algunos temblores de menor magnitud.
El alcalde dijo que el servicio de emergencias ha recibido informes de daños en edificaciones, especialmente en el sur de la ciudad, y que en once de ellas se ha informado del colapso de paredes o techos.
De otro lado, Rodas indicó que el servicio eléctrico en varios sectores de Quito y valles aledaños, suspendido tras el fuerte sismo de esta noche, fue restablecido por completo.