El Gobernador del Banco Central de la República Dominicana, Lic. Héctor Valdez Albizu, anunció al país que durante el período enero-marzo de 2014, según cifras preliminares, la economía dominicana, medida a través de la variación del Producto Interno Bruto (PIB) real, experimentó un crecimiento de 5.5%, con respecto a igual trimestre del año anterior.
En rueda de prensa desde la sede del Banco Central, Valdez Albizu explicó que las actividades que impulsaron el crecimiento de 7.3% del último trimestre de 2013, continúan expandiéndose de forma dinámica y son las mismas que están sustentando los resultados del trimestre enero-marzo 2014.
Al detallar el comportamiento por actividad económica, indicó que todas registraron tasas de crecimiento positivas, destacando los sectores Agropecuario (6.2%), Minería (35.3%), Manufactura (5.9%), Construcción (14.6%), Energía y Agua (3.6%), Comercio (3.6%), Hoteles, Bares y Restaurantes (8.9%), Transporte (3.9%), Intermediación Financiera (14.6%), Enseñanza (3.5%), Salud (5.9%) y Otros Servicios (6.1%).
Puntualizó que el dinamismo del Sector Construcción obedece al auge de la construcción privada y la inversión pública del Gobierno, principalmente en la construcción de escuelas, y que la actividad manufacturera ha venido recuperándose de manera sostenida a partir del segundo trimestre del año anterior.