Propietarios de casas en Los Guandules, donde la Unidad para la Readecuación de la Barquita y Entornos (Urbe) inició los desalojos, se quejaron hoy de que los inquilinos están recibiendo más dinero que ellos para su reubicación.
Inocencia Otero señaló que como propietaria, Urbe solo le pagó por su vivienda RD$25 mil, mientras que la persona que vivía alquilada en su casa recibió la suma de RD$250 mil, lo que calificó como un “abuso” de parte de las autoridades.
Leyda Ferrera Féliz es otra propietaria que se queja en Los Guandules, ya que a su inquilina le entregaron un cheque por valor de RD$350 mil y a ella al parecer no le van a dar nada.
Ante la situación, llamaron la atención del presidente Danilo Medina, por entender que en su calidad de propietarios ellos también merecen ser remunerados en virtud del valor de sus propiedades.
Ayer Urbe inició un plan piloto para el traslado de las primeras 25 familias de los residentes de Santo Domingo Sabio, que comprende los sectores La Ciénaga y Los Guandules, en el Distrito Nacional.
“A nosotros como propietarios nos están dando disparates, y nos dicen que no podemos hablar tampoco. ¿Tú cree que es justo que uno por reclamar su sudor lo quieren meter preso?”, subrayó Franklin Contreras, dueño de una humilde vivienda y cuyo inquilino ya recibió un pago de RD$350 mil.
UN APUNTE:
Apoyan desalojo, pero…
Algunos propietarios no se quejan de la iniciativa del Gobierno para que se muden a otros lugares, pero exigen que se les pague el valor que tienen casas. “Nosotros no nos oponemos a que nos saquen de aquí, solo queremos que nos den el dinero que cuesta nuestros ranchos”, manifestó Domingo Flores, quien tiene más de 20 años En los Guandules. Durante un recorrido reportero