FE
El presidente estadounidense, Barack Obama, declaró hoy cinco días de luto por el tiroteo en un cine de Denver, en el estado de Colorado, en el que han muerto 12 personas y otras 59 han resultado heridas.
“Como símbolo de respeto por las víctimas de este acto de violencia sin sentido”, Obama ordenó que las banderas de los edificios oficiales ondeen a media asta, informó la Casa Blanca en un comunicado.
El presidente indicó, además, que esta norma se aplique también en la propia Casa Blanca y en todas las instalaciones militares y barcos estadounidenses hasta el crepúsculo del próximo 25 de julio.
Obama suspendió todos los actos de campaña electoral que tenía programados para hoy en su gira por Florida y regresó a Washington, donde tiene previsto reunirse con miembros de su gabinete.
En la reunión participarán su vicepresidente, Joseph Biden, el director del FBI, Robert Mueller, y el asesor de antiterrorismo de la Casa Blanca, John Brennan, entre otros asesores, según informó el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney.
Carney indicó que el Fiscal General, Eric Holder, no participará en el encuentro porque se encuentra fuera del país.