PUERTO PLATA, República Dominicana (13-10-2022).- El primer presidente del Movimiento Nueva Generación del Grupo de los 100 (G100), doctor Fernando Ureña, juramentó cientos de personas el pasado fin de semana en Puerto Plata, siguiendo sus lineamientos donde se procura el apoyo para la continuidad del presidente Luis Abinader en el poder más allá del 2024.
“Nos reunimos aquí para continuar nuestro aporte al crecimiento de la vida institucional de nuestro país, poniendo esfuerzos y recursos humanos, con el objetivo sagrado de tener cada día una mejor nación”, dijo en su discurso el doctor Ureña.
Agregó que: “Estamos asumiendo nuevos compromisos de ser líderes multiplicadores por nuestra filosofía de trabajo, de ser capaces de identificar las necesidades presentes y futuras de nuestras comunidades y tener la capacidad de actuar sobre las mismas, para cumplirlas de manera efectiva”.
“Siempre cumpliendo con nuestras propuestas como movimiento, de no cruzarse de brazos ante las situaciones de nuestras comunidades, canalizando de forma organizada las soluciones, de ir más allá de las metas cumplidas que han sido de gran valor para nuestras comunidades”, dijo.
Instó a los juramentados: “A ser personas que se superan desarrollando una serie de medidas, a veces innatas, para ser efectivas y alcanzar los objetivos, recuerden, la creatividad es otra de las virtudes del Grupo de los 100 y esta nueva generación está llena de hombres y mujeres que se superan para llegar a lograr sus objetivos, se convierten en arquitectos de sus propias vidas y contribuyen en las de los demás”.
Entre otras cosas, llamó a los juramentados a no solo superar sus adversidades, sino, a que también contribuyan a que otros superen las suyas, con su actitud de liderazgo, tener confianza en sí mismos y estar prestos a escuchar a los demás, para juntos buscar soluciones.
La actividad, realizada en un salón de eventos de esta ciudad, inició con el canto del Himno Nacional de la República Dominicana, luego hubo una oración a cargo del religioso, Melvin Núñez Cabral; las palabras de bienvenida las dijo el licenciado Jerrison Rodríguez Duran, coordinador adjunto, también hablaron, la senadora por Puerto Plata, Ginette Bournigal; Héctor Villalona, coordinador del Movimiento Nacional Nueva Generación del G100 y el doctor Johnny Tavárez, segundo presidente de ese movimiento, así como el doctor Ureña, quien luego procedió a juramentar a la concurrencia.
Entre los presentes estuvieron: el licenciado Emil Durán, presidente municipal del Partido Revolucionario Moderno (PRM); Claritza Rochette, gobernadora civil; Igor Rodríguez Durán, presidente provincial del PRM; la vice alcaldesa, Kenia de León de Desangle; la presidenta de la Sala de Regidores, Angélica López Francisco y la doctora Lidia Pérez, gerente regional del Servicio Nacional de Salud, más otros.
Asimismo, los coordinadores, doctores, Romil Váquez, San José de Ocoa; Francisco Duarte Canaán, Hermanas Mirabal; Martín Rodríguez, Sánchez Ramírez; Nelson Cosme, La Vega; Espaillat, María Trinidad Sánchez; Johnny Tavárez, Puerto Plata y Miguel Ortega, vicepresidente provincial regional Santiago.
El maestro de ceremonia fue, Antonio -El Comandante- Heredia.