Revelan la Fiscalía del Distrito Nacional envío el expediente al DPCA por entender que no se trata de un simple caso penal.
Director del Federación Nacional de Trabajadores de la Construcción (FENTICOMMC), afirmó que el Departamento de Prevención contra la Corrupción (DPCA) interrogará al director de la OPRET, Diandino Peña, por la querella presentada en su contra por el no pago de más de 150 millones de pesos retenidos a los trabajadores, pero que no entregó al Fondo de Pensiones de los Trabajadores de la Construcción, (FOPETCONS).
Los recursos pertenecen a los descuentos que realizaba la OPRET a los trabajadores a los trabajos de construcción de la Segunda Línea del Metro de Santo Domingo, pero que nunca fueron reportados a la institución.
Sobre el particular, el director nacional del FENTICOMMC, Luis Miguel Martínez Glass dijo que la Institución presentó una querella contra Diandino Peña ante la Fiscalía del Distrito Nacional, pero que la titular del Ministerio Público declinó al DPCA por entender que no se trataba de un caso meramente penal sino que hay indicios de corrupción.
El director nacional del FENTICOMMC expresó que Diandino Peña ha propuesto una serie de acuerdos, entre ellos, el enviar los 150 millones de pesos a deuda pública, pero aclaró que fue rechazada por ello, por entender que lo que se debe hacer es seguir el curso a lo que establecen la sleyes.
Recientemente el Secretario General de FENTICOMMC, Pedro Julio Alcántara, denunció que los planes de pensiones del FOPETCONS, a favor de los trabajadores de la construcción se han visto afectados por la falta de pago de más de 150 millones de pesos que la OPRET adeuda a esa institución.
El dirigente sindical señaló que el ingeniero Diandino Peña se negaba a entregar esos recursos al Fondo de Pensiones de los Trabajadores de la Construcción, por lo que procedieron incluso a realizar un piquete en sus oficinas y a demandarlo penalmente ante la Fiscalía del Distrito Nacional