La Cruz Roja de Costa Rica confirmó que al menos 18 personas resultaron heridas, luego de una colisión entre dos trenes en Santo Domingo de Heredia.
Los trenes chocaron frontalmente a la altura de Santa Rosa de Santo Domingo, en el Valle Central costarricense, a eso de las 6 de la tarde hora local.
Según dijo a varios medios locales Héctor Chávez, director de Bomberos, en las unidades viajaban por los menos 400 personas. Los pasajeros heridos fueron trasladados a centros médicos y tres estarían en condición delicada.
Este es el segundo accidente que se reporta en el sistema de trenes este mes. A inicios de octubre se reportó un choque similar, aunque no hubo heridos de gravedad ni víctimas mortales.
También en abril de este año se produjo un descarrilamiento de una de las unidades en la capital, en el cual seis personas resultaron heridas.
Según dijo, María Fernanda Arias, la vocera de Inconfer, el Instituto Costarricense de Ferrocarriles, a medios locales, no se conocen aún las causas del choque de este lunes, y solo mencionaron que la colisión se dio en una zona de difícil acceso.
Noticia en desarrollo..