MONTECRISTI.- Los reclusos José Manuel Tapia, (Romito) y Rafael Antonio Valdez, (Rafelito), quienes guardan prisión en la cárcel pública San Fernando de esta ciudad, resultaron gravemente heridos por compañeros de celda al originarse un pleito en ese recinto carcelario.
Tapia, de 33 años de edad, quien presenta heridas por arma blanca en la cabeza y hombro derecho, por lo que fue internado en el hospital Padre Fantino de esta localidad y Valdez, de 37 años, resultó con herida de arma blanca en la cabeza y fractura expuesta en el cráneo, según el diagnóstico médico.
De acuerdo al informe, el recluso Valdez tuvo que ser referido al hospital regional José María Cabral y Báez, de la ciudad de Santiago de los Caballeros, debido a su delicado estado de salud, por la pérdida de sangre.
Hasta el momento se desconoce la causa que originó el enfrentamiento entre los reclusos ni quiénes les propinaron las heridas de arma blanca a los dos hombres oriundos de las comunidades de Palo Verde y el Vigiador, de Montecristi.
Los reos guardan prisión desde hace un tiempo, por violación a ley 50-88 sobre drogas narcóticas y sustancias controladas.