En las últimas 24 horas dos profesionales se suicidaron en esta ciudad de Santiago, por motivos distintos según datos obtenidos hasta el momento con lo que se aumenta el número de de estos hechos en el Cibao.
El comunicador social y profesor Fausto Lantigua, de 67 años se suicidó este miércoles al lanzarse del puente Hermanos Patiño, ubicado en la carretera que comunica esta ciudad con el Suroeste hacia la Sierra.
Era nativo del Ensanche Bermúdez y recientemente fue sometido a una operación a corazón abierto en un centro de salud privado de esta ciudad.
Por varios años fue co-productor del programa de televisión “Portafolio Extra”, con Guillermo Saleta por Teleuniverso, Canal 29.
Actualmente dirigía un programa de radio con el nombre “Camino de Libertad”, por la estación Amistad A.M, con los señores Juan Núñez Collado y Radhamés García.
En la gestión municipal 2010-2016 de Gilberto Serulle fue asesor en materia educativa y cultural.
El cadáver fue recuperado por unidades del Cuerpo de Bomberos, la Defensa Civil y del 9–1-1, y enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), para los fines correspondientes.
Mientras que al mediodía de este miércoles, fueron sepultados en el cementerio del distrito municipal la Ortega, de Moca, los restos de un joven odontólogo quien el lunes en la tarde se ahorcó tras una crisis de depresión, quien se había suicidado el lunes también en esta ciudad.
Andrés Darío Taveras Guzmán, de 26 años de edad, fue velado en la funeraria Blandino, luego de ser encontrado ahorcado en su habitación de su residencia de la urbanización La Zurza, por su padre, el empresario Darío Guzmán.
Taveras Guzmán realizó un post-grado en una de las universidades de México.
Aunque estaba en tratamiento por la depresión, sus familiares contemplaban ponerlo en manos de varios especialistas de la siquiatría en esta ciudad.
Estudió en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestre y su padre es un reconocido comerciante de aquí, dueño de la empresa Agente de Cambio Guzmán.