AMESBURY, Inglaterra. La policía antiterrorista de Gran Bretaña se sumó el miércoles a la investigación de una sustancia desconocida que enfermó gravemente a dos personas a pocos kilómetros del lugar donde un exespía ruso y su hija fueron envenenados con una sustancia neurotóxica.
La policía de Wiltshire declaró el caso un “incidente importante” después que un hombre y una mujer fueron hospitalizados tras ser hallados inconscientes en un edificio residencial en Amesbury, a 13 kilómetros de Salisbury, donde Serguei y Yulia Skripal fueron envenenados el 4 de marzo.
La Policía Metropolitana de Londres dijo que “dados los sucesos recientes en Salisbury”, agentes contraterroristas colaboraban con la policía local en la investigación.
Las autoridades acordonaron el edificio y otros lugares que visitaron las víctimas antes de enfermarse, pero funcionarios de salud dijeron que aparentemente no existía un peligro mayor para el público.
El hombre y la mujer fueron enviados el sábado al hospital distrital de Salisbury, donde los Skripal pasaron varias semanas en estado crítico. Las autoridades creyeron inicialmente que las víctimas tal vez consumieron heroína o crack contaminado.
“Sin embargo, se realizan nuevos análisis para identificar la sustancia que enfermó a estos pacientes e investigamos todas las posibilidades en torno a las circunstancias de este incidente”, dijo la policía en un comunicado. “A esta altura no está claro si se ha cometido un delito”.