Dos mujeres fueron asesinadas por sus parejas, en hechos ocurridos en La Romana y San Francisco de Macorís, según informó hoy la Policía.
De acuerdo con el informe policial, Margarita Reyes de la Cruz (Mildred), de 40 años, fue ultimada por su pareja Miñingo Montero Encarnación, de 43 años. Mientras que My Enes de Amo, de 28, de nacionalidad haitiana fue asesinada por su pareja, Domingo Pie, de 29, de la misma nacionalidad. Ambos agresores están detenidos.
La Policía explicó que Montero Encarnación se encuentra interno en un centro médico de La Romana, donde fue ingresado presentando herida punzo-penetrante que él mismo se ocasionó luego que mató de múltiples puñaladas a su concubina Reyes de la Cruz (Mildred).
El hecho se registró en el sector La Lechosa, del municipio Villa Hermosa, La Romana, donde la pareja residía.
En tanto que el haitiano Pie fue apresado en el sector Las Colinas, de San Francisco de Macorís, acusado de asesinar de un cartuchazo a su concubina Enes de Amo, de la misma nacionalidad.
El reporte preliminar del caso refiere que la pareja se enfrascó en una acalorada discusión debido a que el ahora prevenido se molestó con la cena que le abría guardado su compaña sentimental.
“Para cometer el crimen utilizó la escopeta Mossberg, calibre 12, número J170855, la cual portaba en su condición de encargado de la seguridad de una finca, ubicada en la referida dirección” dice el informe.
Ambos casos se encuentran bajo investigación de oficiales policiales de puesto en La Romana y San Francisco de Macorís, respectivamente.