Los corredores profesionales habían terminado media hora antes pero, en el momento de la explosión, aún seguían llegando corredores
Al menos dos personas han fallecido y más de 40 han resultado heridas en dos explosiones, aparentemente causadas por bombas, que sorprendieron a los corredores y al público que asistía este lunes al final del maratón de Boston, uno de los acontecimientos deportivos más importantes y concurridos del mundo. Equipos de expertos en explosivos y decenas de policías acudieron inmediatamente al lugar de los hechos para tratar de determinar la causa exacta de las explosiones. Un tercer artefacto hizo explosión 30 minutos después en la Biblioteca JFK, sin causar daños humanos. Oficialmente, no se descarta ni se apuesta aún por ninguna hipótesis, aunque la posibilidad de un atentado terrorista cobraba peso en las últimas horas.
El portavoz de la Policía de Boston ha asegurado en rueda de prensa que se ignora si las bombas del maratón están relacionadas con la de la Biblioteca, pero que los investigadores “trabajan con esa hipótesis”. Durante esta intervención, las autoridades no han confirmado las cifras de muertos o heridos. Las explosiones han provocado escenas de pánico entre los asistentes, algunos de los cuales fueron derribados por el impacto. Otros muchos trataban de huir desordenadamente, entre gritos y llantos, dejando atrás huellas de sangre en el pavimento y un rastro de objetos destrozados en medio del caos.