Dos personas murieron y cinco resultaron heridas al chocar dos camionetas de frente, en el Cruce de Palo Alto en esta provincia.
Los fallecidos fueron identificados como Maxiel Jiménez Nín, quien residía en Villa Central y laboraba en la Junta de Distrito de allí, así como Devis Carrasco De La Cruz, quien vivía junto en el sector de Palmarito. Ambos de 20 años de edad.
Los heridos son Nadia Yuridi Caraballo Espinosa, de 28, y su hijo de dos años; Narda Espinosa, de 43 y la adolescente Mayelin De Paula, de 15. Todos fueron ingresados en el Hospital Regional Universitario Jaime Mota.
Los lesionados se desplazaban en la camioneta Ford, gris, placa L325389, conducida por Miguel Adonis Cortes, que resultó ileso y los fallecidos iban en la camioneta Mazda, blanca, placa L308669.
El conductor de la última camioneta fue identificado como Denny Omar Montilla, quien sufrió traumas múltiples por lo que fue llevado a la clínica Santo Tomás, donde fue curado y despachado a su casa acompañado de su padre, profesor de educación física en el Liceo en Artes de Barahona, identificado como Ronny.
Según narró a Listín Diario una de las jóvenes que resultaron lesionadas, ellos se dirigían a la comunidad de El Peñón, donde viven, luego de ir a una reconocida pizzería del municipio Santa Cruz de Barahona. No supo explicar cómo se produjo la colisión de frente entre los dos vehículos.
Al lugar del accidente acudieron miembros de la Comisión Militar y Policial, del Ministerio de Obras Públicas, Autoridad Metropolitana del Transporte (Amet), Policía Nacional, Cruz Roja y Defensa Civil, quienes auxiliaron a las personas lesionadas, así como su posterior traslado a la emergencia del hospital local.
Los propios familiares de los fallecidos trasladaron en vehículos particulares los cadáveres de los fallecidos, sin que la autoridad competente que estaba presente le pusiera resistencia.
Parientes de los fallecidos, así como de los lesionados, decenas de curiosos acudieron a la morgue y a la emergencia a observar los cadáveres, así como atender a las personas heridas en la emergencia.