La Cuarta Sala Penal del Distrito Nacional condenó a prisión, al pago de multas y de indemnización a dos ciudadanos por la sustracción de energía eléctrica a la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (EDE Este).
El señor Feliz Antonio Echavarría fue condenado a 20 días de prisión suspendida, una multa por 10 salarios, una indemnización de RD$2 millones a favor de EDE Este y el pago de la energía eléctrica sustraída, que asciende a dos millones cuarenta y dos mil pesos, por alimentar a la Plaza Selinna con una línea ilegal, en violación al artículo 125, de la Ley de Electricidad.
Mientras que el señor Benjamín Montaño Bussi, recibió una pena de 10 días de prisión, el pago de 10 salarios mínimo y de la energía sustraída, que es de RD$8,468.00, por infringir el citado artículo de la Ley de Electricidad.
Los ciudadanos fueron sometidos a la Justicia luego de comprobarse que incurrieron en violación a la Ley de Electricidad al sustraer energía de EDE Este, que brinda el servicio de electricidad en parte del Distrito Nacional, Santo Domingo Este, Boca Chica, San Pedro de Macorís, La Romana, La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Santo Domingo Norte y Monte Plata.
La empresa distribuidora de electricidad recordó que los ciudadanos están obligados a pagar la energía eléctrica consumida, ya que ese bien tiene un costo, el cual es pagado por las Edes a las compañías generadoras de electricidad.
Agregó que al igual que los mencionados ciudadanos, otros han recibido condenas por robos de la energía eléctrica o daños a las propiedades de las empresas distribuidoras, en cumplimiento de la Ley de Electricidad.