Dos ciudadanos fueron asesinados ayer por asaltantes, en dos sucesos por separado ocurridos en el sector Los Tres Ojos, de la autopista Las Américas, y en la comunidad Quita Sueño, de Haina.
Las víctimas mortales fueron identificadas como Manolo Mañón Mañón y José Henríquez Taveras.
En el primer caso, el del maestro constructor Mañón Mañón, quien trabajaba en el proyecto de viviendas de la Policía Nacional, frente al Club de Aduanas en Las Américas, fue asesinado al ser interceptado por dos delincuentes a bordo de una motocicleta, despojándolo de 42 mil pesos.
Mañón viajaba en una motocicleta, junto a su compañero José Antonio Valdez, de 54 años, hacia el Ministerio de Obras a pagar su licencia de conducir, pero antes se detuvieron en un centro comercial a sacar dinero de una cuenta. Tras seguir la marcha se percataron de que eran perseguidos.
“Cuando ya estábamos en el elevado, ellos tratan de cerrarnos el paso y casi nos caemos. Fue en ese momento que me detuve y ellos piden el dinero que mi compañero había sacado. Él se resistió y trato de sacarme la pistola que yo tenía, pero ellos se dieron cuenta y dijeron: ¿entonces tú te estás resistiendo? Le dispararon y se fueron”, contó Valdez antes de ser llevado por miembros de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim) al destacamento de Los Mina.
El disparo a Mañón fue en la cabeza, lo que le provocó la muerte inmediatamente. Para sorpresa de todos, los delincuentes cometieron el crimen y huyeron dejando el dinero por el cual realizaron la persecución.
Lo mataron frente a su hijo
Respecto al crimen del comerciante Henríquez Taveras, de 43 años, en Haina, la Policía arrestó e investiga a tres hombres. Fue asesinado a balazos por dos hombres mientras trabajaba con su hijo en un almacén de provisiones de su propiedad.
El móvil del asalto fue el robo. El disparo que mató a Henríquez Taveras entró por el brazo izquierdo y le penetró en el tórax. Fue tiroteado cuando atendía el almacén de provisiones Casa Más, en la calle Juan Pablo Duarte, en Quita Sueño, Haina, junto a su hijo Pedro Henríquez, de 20 años.