MICHES. Las hermanas Yorleny Matías Tapia, de 19 años, y Walkiry Matías Tapia, de 17 años, oriundas de Villa Mella, Santo Domingo Norte, están entre las 10 personas que permanecen desaparecidas luego del naufragio de una yola en las aguas del océano Atlántico el pasado lunes frente a playa Esmeralda.
Según narró el padre de las jóvenes, Eugenio Matías Cruz, sus hijas salieron sin decir cuál era su destino. Ayer se encontraba en el hospital de Miches en busca de información sobre ellas.
Dijo que el última vez que vio a Yorleny fue el pasado sábado.
“Me siento destruido, mi familia por igual”, expresó Matías Cruz. Sostuvo, que al menos Walkiry nunca había salido de la casa con fines de migrar. Pero Yorleny sí había ido a los Estados Unidos, de donde retornó hace unos cuatro meses.
Aún permanecen diez personas desaparecidas en las turbulentas aguas del océano Atlántico, pues ayer las autoridades rescataron un segundo cuerpo, el del joven Reinaldo Mejía, de 24 años. Mientras que en la tarde del martes se recuperó el cadáver de Josefina Inoa, de 35 años, quien residía en Miches, pero que era nativa en Puerto Plata.
Al menos tres personas sobrevivieron al salir a tierra firme, después de nadar más de dos millas náuticas, desde donde se viró la embarcación de unos 24 pies de eslora, y que iba a Puerto Rico.
Se dijo que la embarcación que zarpó de las inmediaciones de la laguna Redonda, vino por encargo procedente de Puerto Rico a recoger los pasajeros, que se habían establecido en la ribera de la playa Costa Esmeralda, esperando el día y la hora para zarpar,