SANTIAGO. – Con la intención de asaltar un colmado, supuestamente dos haitianos estrangularon durante la noche de este viernes a su comerciante (colmadero), en el sector Los Tocones, de la provincia Santiago.
El hoy occiso fue identificado como Expedito de Jesús Fernández Colón (Chicho), de 53 años de edad. Este residía en la vivienda donde sucedió la tragedia.
Según versiones, los dos asaltantes de nacionalidad haitiana penetraron al colmado logrando amordazarlo bajo amenazas y luego lo trasladaron a su cuarto, donde uno de estos lo estranguló, mientras que el otro despachaba unos clientes que habían llegado al colmado en el momento del asalto. Los clientes después de comprar se marcharon sin enterarse de lo que estaba sucediendo.
Según se dijo, los delincuentes duraron aproximadamente 40 minutos para cometer el hecho y robaron dinero, mercancías, y otras pertenencias que eran propiedad del fallecido.
El hecho ha generado gran consternación en la comunidad, donde algunos residentes revelaron que la delincuencia le está tumbando el pulso a las autoridades policiales en ese sector.
El cadáver de expedito fue encontrado boca arriba, sin t-shert, con un pantalón azul bajado hasta las rodillas y con un bóxer gris, y ambas manos atadas con un pedazo de soga.
Al lugar se presentaron cientos de curiosos, agentes de la policía preventiva, agentes del Departamento de Investigación Criminales DICRIM, mientras se espera el médico legista para el levantamiento del cadáver.
El nuevo diario