El Centro de la Cultura de Santiago (CCS) se llenó de regocijo al recibir de manos de iglesia “Comunidad Cristiana de Santiago” la donación de una serie de instrumentos musicales, valorados en unos 400 mil pesos.
Dicho acto fue llevado a cabo en la Mediateca Aída Cartagena Portalatín del Centro de la Cultura, contando con una masiva presencia de periodistas, invitados especiales y publico en general.
Este donativo consistió en 30 violines y 20 flautas alto.
La bienvenida fue ofrecida por el Director Regional de Cultura para la Región Norte, el maestro Jochy Sánchez, quien de manera especial agradeció el noble gesto e invitó a otras entidades a cooperar a favor de las buenas costumbres y del arte Dominicano.
Las palabras de agradecimientos estuvieron a cargo del Subdirector del Centro, Máximo Vega, quien apuntó de manera significativa que esos instrumentos serian usados en su gran mayoría, por estudiantes electos de la Escuela Dr. Radhames Cortina, del sector Secara, quienes además serán becados por el la institución.
En representación del Departamento de Música del CCS, el maestro Frank Hernández, aseveró la importancia del obsequio y abrazó este característico gesto en apoyo del arte y la cultura.
De su parte y en representación de la iglesia Comunidad Cristiana de Santiago, el señor Juan Núñez se mostró complacido y agradeció a los ejecutivos del Centro el hecho de permitirle a su congregación poner su granito de arena a favor de la música.
Este evento estuvo amenizado por algunos de los integrantes de Arcos Juveniles, representantes del programa de la comunidad de La Ciénaga, mismo sirve de centro de acopio de la Orquesta Nacional Juvenil.