El candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, presentará un plan para solucionar la situación migratoria de indocumentados, según líderes hispanos con los que se reunió en Nueva York.
De esta forma suavizó su discurso sobre los millones de inmigrantes que viven en EE.UU. y anticipó su deseo por abarcar este delicado tema.
Varios integrantes del recién creado Consejo Nacional Hispano de Asesoramiento, indicaron que el magnate les pidió ideas para superar el problema de los once millones de indocumentados que se calcula viven en el país.
Adelantaron que el candidato republicano, que se ha caracterizado por su ataque furibundo a los indocumentados y tachó de violadores y narcotraficantes a los que llegan desde México, ofrecerá el próximo jueves en Colorado detalles sobre su proyecto.
“Creo que el jueves vamos a tener un plan del que cada latino, republicano o demócrata, pueda sentirse orgulloso al ser una forma muy realista y compasiva de resolver el problema”, dijo un abogado de inmigración que preside la Alianza Judío-Latina, tras el encuentro.
Con su reunión con este conjunto de líderes empresariales, civiles y religiosos, el magnate busca relanzar su debilitada posición en las encuestas entre esa comunidad.