Un monto superior a 723 millones de pesos donaron empresarios y un deportista a distintas entidades, asimismo el Banco Mundial desembolsó un préstamo de 150 millones de dólares al Gobierno para apoyar las acciones destinadas a contener la propagación de la pandemia del coronavirus.
Entre las donaciones la Familia Rainieri y el Grupo Punta Cana anunciaron 100 millones de pesos, equivalentes a dos millones de dólares..
También aportó 50 millones el Grupo Rizek junto a las empresas afiliadas Rizek Cacao, Alpha Inversiones, Puesto de Bolsa, Parval Puesto de Bolsa, United Capital Puesto de Bolsa y Gam Capital Sociedad Administradora de Fondos de Inversiones.
Otra donación de 500 mil dólares, el equivalente de 26 millones, 945 mil pesos donó el baloncestista Al Horford.
La Fundación Corripio aportó 50 millones de pesos, segmentados entre la Pastoral Social del Arzobispado de Santo Domingo y su órgano Banco de Alimentos y el Centro de Diagnóstico de Medicina Especializada y Telemedicina (Cedimat) para la adquisición de insumos médicos y equipos.
Otro grupo que hizo aportes de 263 millones de pesos las Alianzas Empresarial Sanar que lo integran el Grupo Popular, Grupo Rica, Grupo Ramos, Grupo Universal y la organización internacional sin fines de lucro CitiHope Relief & Developmet, en coordinación con el Consejo Nacional de la Empresa Privada.
El banco BHD- León donó material de protección al COE y la Asociación Nacional de Hoteles y Turismo (ASONAHORES) puso a su disposición de las autoridades 1,500 habitaciones hoteleras
En La Romana, la Cámara de Comercio y Producción de la provincia entregará el equivalente a 200 mil pesos en materiales de bioseguridad.