DAJABÓN. Cientos de dominicanos y haitianos participan desde las primeras horas de este lunes del intercambio comercial del mercado fronterizo que se realiza aquí dos veces por semana, donde se permitía el paso hacia el vecino país de todo tipo de mercancía.
El pasado viernes, sin previo aviso de las autoridades de Migración y de Comercio de Haití, los inspectores de Aduanas y los agentes policiales impedían a sus conciudadanos transportar al menos 23 productos de las industrias dominicanasy de la agropecuaria.
Entre los productos que no permitieron pasar hacia territorio haitiano están las tayotas, berenjenas, papas, plátanos, huevos, ajíes, guineos verdes, cebolla, zanahoria, molondrones, pollos congelados y vivos, pastas alimenticias, limones agrios, harinas, yuca, batata y remolacha.
Según comerciantes consultados, las ventas se realizan con normalidad y esperan que sigan así hasta culminar el mercado, en las primeras horas de esta tarde.
Para mañana, martes, se está organizando un encuentro entre autoridades dominicanas y hatianas en esta provincia, con la finalidad de esclarecer lo ocurrido el pasado viernes, donde se estima que los comerciantes dominicanos perdieron varios millones de pesos por la veda a los productos.