New York.- Cientos de dominicanos residentes en la ciudad de New York, se sumaron a la jornadas de protestas en reclamo del fin de la impunidad y de la corrupción en la República Dominicana, la cual se encentra sacudida por los escándalo de la empresa brazileña odebrecth, que ha involucrado a doce países en escándalo de dolo.
La demostración de solidaridad de los neoyorquinos con el pueblo dominicano, inició en la plaza Juan Pablo Duarte y calle 170, del Alto Manhattan, donde eran exhibidas decenas de pancartas alusivas a la corrupción y castigo ejemplar para los funcionarios que recibieron sobornos de la empresa Odebrecht.
La actividad fue organizada por un conjunto de organizaciones sociales, sindicales, taxistas y ciudadanos dominicanos que sin bandería política levantaron sus voces exigiendo que se le ponga fin a la corrupción imperante en la República Dominicana.
Un vistoso letrero color verde llamaba la atención de los transeúntes con el texto “La reelección de Danilo la pagó Odebrecht” por la dimensión de su tamaño.
Un gran contingente de agentes policiales se mantenía vigilantes en todo el recorrido de los manifestantes que para sus organizadores desbordaron las expectativas de asistencia por los cuales se les permitió tomar un carril de la avenida San Nícholas.
En medio de la demostración fueron vistos los principales dirigentes políticos de las organizaciones Partido Revolucionario Moderno, Social Cristiano, Partido Alianza País, Dominicano por el Cambio, Frente Amplio, así como los activistas del Comité de Dominicanos Contra el Fraude Electoral (Ducfe).
La caminata protesta concluyó en la calle 191, con sendos discursos de las activistas comunitarias y dirigentes del Ducfe, Wilma Tamayo y Lourdes Batista, quienes dieron las gracias a los asistentes a la actividad.
Exigieron que las autoridades dominicanas ofrezcan los nombres y apellidos de todos los implicados en actos de corrupción y que sean enjuiciados.