Dominicanos de ascendencia haitiana se agruparon por cuarta ocasión frente al Palacio Nacional durante esta mañana para reclamar del presidente Danilo Medina que se resuelva su situación en la Junta Central Electoral en torno a la resolución 12-07, que les impide acceder a sus documentos de identidad por lo que no pueden ejercer el derecho al voto, estudiar, trabajar, viajar al exterior y declarar a sus hijos.
Felipe Fortines, coordinador de la manifestación, dijo que hoy fueron vestidos de blanco para simular la toma de posesión del Gobierno de Medina, que a pesar de haber ascendido al poder hace casi un año todavía no ha resuelto el problema.
Mientras que Helena Lorac, dijo que ellos están esperando que el Gobierno rompa el silencio y elimine la resolución que afecta a miles de dominicanos de ascendencia haitiana.
Los dominicanos descendientes de haitianos en el país han desarrollado una larga lucha de reclamos y denuncias ante organismos nacionales e internacionales debido a que la decisión de la JCE le impide desarrollar sus vidas en todos los sentidos de la palabra.