Santo Domingo, 24 nov (EFE).- El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, aseguró hoy que en el sistema “existen tentaciones” y agregó que quien reciba un centavo de un interno o un abogado pierde sus condiciones especiales de servir al país, que espera de que “sus mejores hombres actúen apegados a la ética y la moral”.
Domínguez Brito presidió hoy, en San Cristóbal, la graduación de un grupo de 228 nuevos Agentes de Vigilancia y Tratamiento Penitenciario (VTP) que serán integrados a las labores de seguridad de diferentes centros de corrección y rehabilitación del país.
En la ceremonia de investidura de agentes VTP, también se graduaron un total de 41 agentes especializados en traslado de privados de libertad de alto riesgo.
En su mensaje de felicitación a los agentes Domínguez Brito manifestó: “ustedes no son solamente líderes del Modelo de Gestión Penitenciaria de República Dominicana, sino también de América Latina, porque se ha tomado este proyecto como ejemplo para la región”.
Destacó que con la ceremonia se rinde honor a los agentes fallecidos durante el frustrado asalto e intento de fuga registrado en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo-hombres, Estarlin Amarante Polanco, subdirector de seguridad, y Milcíades Casanova, supervisor, de ese recinto.