SAN CRISTÓBAL.- Francisco Domínguez Brito, aspirante presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), expresó que los productores nacionales, la clase media y las familias más vulnerables necesitan una ley de apoyo ante el aumento de los precios.
Al recibir el apoyo de los alcaldes de Yaguate, Palenque y Villa Altagracia, dijo que el Gobierno debe invertir en apoyar la producción nacional.
Los askistentes
“El PLD siempre ha protegido y asumido la defensa de los productores nacionales, la golpeada clase media y las familias mas vulnerables, sobre todo en los tiempos difíciles como la crisis financiera del 2008 y la crisis de las materias primas del 2013 combinada con una gran sequía en la República Dominicana», indicó.
Y agregó: «Es por esto que el PLD ha manifestado su posición de no aceptar ese proyecto de eliminación de aranceles y ninguna otra medida que provoque más desempleo y más angustias para las familias dominicanas. La medida propuesta por el gobierno llevaría a la quiebra a miles de productores nacionales”.
Propuso congelar el impuesto FOB pre pandemia y dar apoyo a los productores para que vendan directamente a los consumidores brindándole transporte y espacios en los mercados sin cobrar su uso.