SANTO DOMINGO. El exprocurador general de la República y actual precandidato presidencial, Francisco Domínguez Brito, solicitó formalmente al presidente del Partido de la Liberación Dominicana, Leonel Fernández, convocar el Comité Político a los fines de que sean destituidos el secretario de organización, Félix Bautista, y el de finanzas, Víctor Díaz Rúa, ambos por “deshonrar los principios fundamentales” de ese partido “y vulnerar sus deberes como miembros”.
En su misiva a Fernández, con copia al secretario general, Reinaldo Pared Pérez, Domínguez Brito afirma que es “inaceptable que como organización política permitamos que ambos (Félix Bautista y Víctor Díaz Rúa) continúen en posiciones de dirección partidaria como lo han hecho hasta hoy”, después de ser acusados de corrupción.
“La posición de peledeístas dignos hubiese sido que ante semejantes acusaciones y cuestionamientos, ambos voluntariamente se hubiesen apartado de los cargos que ostentan y evitasen mayor bochorno a nuestro partido y al legado de nuestro fundador Juan Bosch”, afirma Domínguez Brito.
Agrega que Bautista, a quien Estados Unidos le congeló los bienes y le retiró el visado por supuesta corrupción en varios proyectos que llevaba a en Haití, y Díaz Rúa, quien está sometido a la justicia dominicana por supuestamente recibir sobornos de la empresa Odebrecht, “son incapaces de medir la magnitud de sus acciones, aceptar y admitir sus faltas”, razón por la que cree no se animan a renunciar a sus puestos en el partido.
“Ha resultado más que evidente que tanto ellos, como sus entornos inmediatos vinculados a viejas prácticas que hoy buscamos superar, son incapaces de medir la magnitud de sus acciones, aceptar y admitir sus faltas, ni examinar la obsolescencia de sus conductas frente a una sociedad dominicana que exige a la clase política respeto, honestidad y, sobre todo, transparencia”, indica el exprocurador general de la República.