El procurador general de República, Francisco Domínguez Brito, evadió hablar con la prensa al término de la reunión que sostuvo ayer durante 40 minutos con el presidente Danilo Medina en medio de rumores sobre la reapertura del expediente contra Félix Bautista.
El funcionario judicial salió raudo del despacho presidencial y por un lugar solamente reservado para el Presidente de la República.
Lo mismo hizo ayer en la mañana tras salir de una rueda de prensa en la Junta Central Electoral, donde solo informó hablará sobre el tema.
Domínguez Brito fue duramente criticado el domingo por el exconsultor ejecutivo, Abel Rodríguez del Orbe, por la reapertura del expediente contra el senador por la Provincia de San Juan de la Maguana.
Abel Rodríguez atribuyó a propósitos políticos la decisión del procurador de solicitar la renovación del auto dictado a su favor del director de la Dirección Nacional de Persecución de la Corrupción Administrativa.
Para hoy Domínguez Brito tiene programada una rueda de prensa en la que se espera que se refiera al caso Bautista que ha provocado revuelo en el ambiente político del país.