Mao.- El Procurador General de la Republica , Francisco Domínguez Brito, disertó en esta ciudad una conferencia especial dirigida a jóvenes de la provincia Valverde titulada “Joven, retos y desafíos en la actualidad”.
El encuentro, que se llevó a cabo en el Auditórium de la Universidad Tecnológico de Santiago (UTESA), Recinto Mao, se enmarca dentro del proyecto de Gestión “Hablemos de Soluciones”, que lleva a cabo la Procuraduría Fiscal de este Distrito Judicial como fruto de acuerdos interinstitucionales realizados entre entidades estratégicas de la Provincia Valverde.
Entre esas instituciones se encuentran la Diócesis Mao Montecristi, La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Centro Mao y la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), Recinto-Mao.
En el evento, que estuvo dirigido a jóvenes estudiantes de diversas carreras de ambas altas casas de estudios superiores, en donde en medio de anécdotas por parte del disertante, y un dinámico conversatorio, Domínguez Brito, realizo una reflexión acerca de la realidad juvenil, basada en cinco pilares: Lo que veo, lo que escucho, lo que hago, lo que no hago, y lo que quiero.
La bendición e invocación a Dios estuvo a cargo del Canciller de la Diócesis Mao-Montecristi , Reverendo Enriquillo Núñez (Padre Pepe), quien también es Presidente del Instituto para el Desarrollo del Noroeste (INDENOR).
La Fiscal Titular de Valverde, magistrada Sonia Espejo, por su parte expreso su agradecimiento a los presentes, a la vez que manifestó la importancia de este tipo de actividades en donde los jóvenes pueden de una manera rápida y a la vez eficaz, desarrollar destrezas mediante reflexiones que le permitan accionar ante los diversos obstáculos que se presentan en el diario vivir, y convertirse en agentes de cambio social.
La mesa de honor estuvo compuesta además por el Comandante de la Cuarta Brigada del Ejército de la República Dominicana en el Noroeste, General Vicente Mota, Diplomado de Estado Mayor, el sub-comandante de la dirección Regional de la Policía Nacional , coronel Núñez, así como los empresarios José Pandelo y Emilio Reyes.