Santo Domingo, 26 mar (EFE).- El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, aseguró hoy que las autoridades avanzan en la persecución de cuatreros que azotan determinadas zonas del país, y aseguró que continuarán redoblando los esfuerzos hasta erradicar esta problemática, al igual que la invasión de terrenos.
En nota de prensa de la Procuraduría que recoge una conferencia que dictó ante ganaderos en San Francisco de Macorís, Domínguez Brito reiteró el compromiso que tiene el Ministerio Público para enfrentar esos casos, a los cuales, dijo, dan seguimiento a través de los representantes de esta institución en las diferentes jurisdicciones del país.
“Lo que buscamos es implementar acciones que nos permitan tener mejores controles contra esas prácticas y mayor efectividad en la persecución y la obtención de sanciones ejemplares en los tribunales”, manifestó.
En ese sentido, dijo que la reforma del Código Procesal Penal que se llevó a cabo les permitirá ser más drásticos en la persecución y sometimiento a la justicia de los que incurran en acciones de esa naturaleza.
“Se trata de temas a los que damos seguimiento y que queremos sean erradicados de manera definitiva, por lo que seguiremos haciendo todo lo que esté a nuestro alcance para proteger a los productores y garantizar el desarrollo de los empresarios del sector ganadero”, expuso el procurador.
Asimismo, dijo que buscan garantizar la seguridad y el desarrollo de los productores de todas las regiones del país.
Durante el desarrollo de la conferencia los participantes plantearon diferentes aspectos en torno a los avances logrados con las medidas adoptadas para enfrentar esas actividades delictivas, así como aspectos relativos a la seguridad ciudadana.EFE