Aunque con la ausencia de muchos estudiantes las docencias se reiniciaron este lunes en las escuelas, liceos, politécnicos, colegios y universidades de Santiago, luego de terminado el largo asueto de la Semana Santa.
De acuerdo a lo informado por profesores y directores de varios centros públicos, la asistencia fue normal, porque a pesar de que algunos estudiantes no se presentaron acudió la mayoría tras el llamado hecho por el Ministerio de Educación.
Es normal que en luego del feriado de Semana Santa, el cual es aprovechado por familias para viajar a otras ciudades y pueblos del interior, no todos regresen el domingo de Resurrección, sino que lo dejen para el lunes.
Por esa razón esos niños no pueden acudir a las clases, sobre todo en la tanda de la mañana y la tarde, por lo que en horas de la noche la asistencia mejoró notablemente de acuerdo a los reportes.
Como es ya una tradición para la Semana Santa, las autoridades educativas, suspenden las docencias durante toda la semana, para reanudarla el lunes siguiente al domingo de Resurrección.
En cambio las universidades estuvieron laborando hasta el miércoles de esa semana, pero al igual que los demás centro reanudaron la docencia en el día de ayer, para continuar el calendario lectivo.
Cabe destacar que las condiciones del tiempo que se mantuvieron durante casi todo el feriado y la misma situación económica impidieron que muchas familias salieran de la ciudad para disfrutar del asueto, lo que también favoreció la buena asistencia a las aulas.