La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) ocupó en las últimas horas 30 paquetes presumiblemente cocaína o heroína a una red de narcotraficantes colombianos y dominicanos, al tiempo que desmanteló una estructura internacional de narcotráfico que reclutaba personas para transportar droga líquida a Europa.
El vocero de la entidad, Darío Medrano, dijo que en el decomiso de drogas fueron detenidos un colombiano y dos dominicanos en dos operativos realizados en el Ensanche Paraíso, del Distrito Nacional.
Los 30 paquetes de droga se encontraban en una caleta o compartimiento secreto de una furgoneta Ford Econoline, color blanco, ocupada a los detenidos. Informó que también se les incautó un carro, dos pistolas, 17,630 pesos y 1,000 dólares en efectivo.
Mientras que en el caso de la red, precisó que los integrantes son sudamericanos, europeos y dominicanos y que de estos al menos 10 de la organización han sido apresados.
El cabecilla, de origen dominicano y de 45 años, fue detenido el pasado lunes junto a un colombiano.
El dominicano vivía en un sector residencial de Villa Mella, zona donde operaba varios locales comerciales como salones de belleza y centros de bebidas alcohólicas.
El desmantelamiento es el resultado de una investigación en conjunto realizada durante un año por la División de Asuntos Internacionales de la DNCD y la Agencia de Lucha contra el Crimen Organizado de Inglaterra.