La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), anunció que mantiene bajo investigación la denuncia publicada en El Nuevo Diario, bajo la firma del editor de la sección de Novedades, Héctor Romero, de que el espectáculo del grupo puertorriqueña Cultura Profética, en Hard Rock Café, se convirtió en una manifestación de promoción e incentivo al consumo de marihuana.
Miguel Medina, vocero de la DNCD, dijo que contactarán al periodista Romero a fin de obtener más detalles sobre la denuncia y tomar las medidas de lugar.
Una persona que se identificó como asistente del vocero de la DNCD, Miguel Medina, contactó este viernes por teléfono al comunicador para arreglar un encuentro en la sede del organismo oficial, donde se trataría el caso.
A consecuencia de la denuncia, divulgada la semana pasada en este periódico, el periodista Romero fue sacado abruptamente el pasado miércoles de una actividad que se desarrollaba en Hard Rock Café, situación que generó múltiples protestas de sectores, colegas y medios de comunicación.
Numerosos periodistas que laboran en radio, televisión y periódicos han alzado su voz en solidaridad con el editor de la sección de espectáculo de El Nuevo Diario.
Al respecto, el editorialista Persio Maldonado califica la actitud del accionista mayoritario del centro de diversión de un “vulgar atropello” contra el periodista y este medio.