SANTIAGO.-La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) inauguró ayer las nuevas oficinas de esa institución antinarcóticos en Santiago, las cuales están instaladas en un área de la antigua Fortaleza San Luis.
El acto, al que asistieron autoridades civiles, policiales y militares, así como oficiales, agentes y alistados de la DNCD, fue encabezo por su presidente, mayor general Julio César Souffront Velázquez.
Para iniciar la inauguración, el coronel Humberto Ramos Féliz, ERD, jefe de la División Regional Norte de la DNCD, con asiento en esta ciudad, hizo la solicitud del permiso correspondiente, luego se procedió al canto patrio, el Himno Nacional, para posteriormente el capellán Fray Ricardo Acosta bendecir la obra.
También el coronel Ramos Féliz, del Ejército de República Dominicana (ERD) y jefe de la División Regional Norte de la DNCD, pronunció las palabras de apertura.
Luego el mayor general Julio César Souffront Velázquez, presidente de la DNCD, pronunció el discurso central del acto y, concluida su oratoria, procedió en compañía de otras autoridades a cortar la cinta para dejar abiertas las nuevas instalaciones del organismos antinarcóticos en la Ciudad Corazón, Santiago de Los Caballeros.
Ya cortada la cinta, los invitados acompañaron a las autoridades presentes a un recorrido por las nuevas oficinas de la DNCD.
Los nuevos espacios y el remozamiento de las oficinas de la DNCD en Santiago fueron construidos sin afectar el entorno histórico, parte del patrimonio cultural de esta ciudad, el cual consta de dos niveles, uno donde funcionan las oficinas del Director de la División Regional Norte y el Inspector de Santiago, contiguas al área de recepción y al salón de conferencias.
En tanto que en otra área funcionaran las oficinas del director de Operaciones y encargado de Secciones de la DNCD, un comedor para oficiales y otro para alistados y agentes.
Esas instalaciones, además, cuentan con un Departamento de Cadena de Custodia con su bóveda de seguridad y tendrá su Casa de Guardia.