POR PERFECTO ROSARIO
LA VEGA.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), informó que desmanteló ayer en allanamientos, dos centros de venta y distribución de drogas narcóticas, que operaban en las comunidades Cabirmota y Jimayaco de esta ciudad, en los que apresó a dos hombres, a los que dijo haberles ocupado 99 porciones de cocaína, que pesan 78.6 gramos y 51 porciones de marihuana de 19 gramos.
Los detenidos, de los que se dijo operaban los lugares de expendio de sustancias controladas son Juan Carlos Jiménez Castillo de 32 años y Manuel Batista Betances de 44, residentes en la calles Principal, número 23 e Interior, número 14 de las indicadas comunidades locales, respecpectivamente, según se indicó.
En el informe ofrecido por el organismo, se indico además, que las sustancias fueron ocupadas dentro de un estuche de lentes y en el bolsillo de un pantalón tipo bermuda, guardados dentro de un armario un canasto con ropa sucia, envueltos en papel plástico, en las habitaciones de las viviendas requisadas por los miembros del organismo, quienes se hicieron acompañar del fiscal adjunto Winston Hernández.
Los allanamientos fueron ejecutados por la Dirección Nacional de Control de Drogas, en las indicadas comunidades atendiendo a denuncias de los moradores, que daban cuenta del accionar ilícito de los detenidos. Se realizaron mediante las ordenes números 1952 y 1953, emitidas por el Tribunal de Atención Permanente de este distrito judicial. Los presos serán sometidos a la justicia por el Ministerio Público, se informo.
MUERE RECLUSO EN CARCEL DE LA VEGA.
Murió de un infarto al miocardio ayer un recluso de la cárcel pública local, condenado a 20 años de prisión, por haber matado a balazos a su esposa en Mao, Valverde. Hecho ocurrido en el año 2000.
Plinio Antonio Blanco Valenzuela de 55 años, fue hallado muerto en la celda que ocupaba en condición de recluso en la fortaleza La Concepción de esta ciudad, donde llevaba seis años de prisión. El mismo había sido trasladado hacia esta cárcel desde Mao, donde cumplió siete años.
Se supo que el fallecido había solicitado la libertad condicional, a mitad de la condena impuesta, ante el juez de Ejecución de la Pena, en el Palacio de Justicia de esta ciudad, y le fue negada, por lo que permanecía en esta cárcel hasta final de la pena.
El cadáver del recluso fue enviado al Instituto de Ciencias Forenses, INACIF, en Santiago, para la práctica de la autopsia de rigor, según informaron las autoridades del Ministerio Público.