SANTO DOMINGO.- Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas decomisaron 36 paquetes de un polvo presumiblemente cocaína o heroína, en el interior de dos maletas de viaje y detuvieron a un presunto implicado en el trasiego de la droga en el Aeropuerto Internacional de las Américas José Francisco Peña Gómez (AILA).
La agencia antidrogas precisó que en una de las maletas marcada con el número 71827458 fueron confiscados 18 paquetes de la sustancia, a nombre de un hombre, y en un segundo equipaje dirigido a una mujer con el número 71827468, otros 18 paquetes, para un total de 36.
La DNCD informó que las maletas llegaron en el vuelo No.522 de la aerolínea Insel Air, procedente de San Martin, y tirados a través de la correa de equipajes de pasajeros.
Dijo que en la terminal aérea fue detenida una persona para fines de investigación, quien retiró las dos maletas con la droga. Se trata de un empleado de la empresa Ventura Cruz y Asociados.
El organismo señaló que continuará profundizando las investigaciones para dar con las personas implicadas en el cargamento de la droga y determinar la red a la que representarían.
Señaló que los 36 paquetes de la sustancia fueron enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para determinar el tipo de la droga y el peso exacto de la misma.