La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó que decomisó 229 paquetes de presumiblemente cocaína, en la provincia de Hato Mayor, que pudieran guardar relación con los 345 paquetes de sustancias prohibidas incautadas el pasado lunes en el Distrito Nacional.
El vocero de la DNCD, Carlos Devers, explicó que agentes de antidrogas en compañía de fiscales allanaron una finca en una comunidad rural de la referida demarcación y tras requisar un camión que estaba en el lugar decomisaron los paquetes del polvo blanco que se presume es cocaína.
“Por el caso se detuvieron dos hombres de nacionalidad dominicana que intentaron huir cuando se realizó el decomiso y se amplía el proceso de investigación para detener a otros posibles integrantes de esa estructura y someterlos a la justicia”, expresó Devers.
Además de los paquetes de sustancias prohibidas, se ocuparon, según Devers, un camión, una camioneta, una motocicleta y otras propiedades.
Los paquetes fueron enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses para determinar el peso exacto y el tipo de sustancia.