Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Ministerio Público confiscaron un alijo de 880 láminas de presunta cocaína, camufladas en las tapas de decenas de cajas de cartón, durante un allanamiento realizado en el sector la Rinconada, de esta ciudad de Santiago.
Los agentes y fiscales, tras recibir informes de inteligencia, intervinieron en un apartamento y sus anexos, ubicado en la calle 8 A, de la Torre Leslie Marie, en busca de varios hombres, que según la investigación forman parte de una red dedicada al almacenamiento y venta de sustancias narcóticas.
La DNCD informó que al momento de ingresar a la residencia, con la orden de allanamiento número, 2024-AJ0029787, no se encontraba ninguna persona, por lo que se procedió a inspeccionar el vehículo tipo furgoneta, placa I-093101, correspondiente al apartamento 4-B, de la referida torre de apartamentos.
Agregó que al requisar el vehículo se confiscaron 262 cajas sin ensamblar, todas con un doble fondo, conteniendo ocultos dentro de las estructuras, un total de 880 láminas presumiblemente cocaína, con un peso aproximado a los 230 kilogramos.
“Las láminas de color marrón y envueltas en cinta adhesiva, fueron confiscadas en un doble fondo habilitado en las tapas de las cajas, otra modalidad del narcotráfico internacional para burlar los controles establecidos por los organismos oficiales en aeropuertos y puertos del país”, señala la DNCD.
Las autoridades persiguen activamente a David Alfredo Montan Tavarez (El Compa) y otro hombre que se presume estarían vinculados al caso, a quienes se les exhorta a que se entreguen por la vía correspondiente para que respondan las acusaciones en su contra.