Por Arcadio B. Rojas.
MOCA.- Miembros de la Dirección Nacional de Control Drogas (DNCD) de esta ciudad, decomisaron tres kilos de un polvo blanco, presumiblemente cocaína en poder de tres personas que pernotaron en Moca desde el municipio de Villa Tapia, provincia Hermanas Mirabal con el interés de comercializarla.
Los apresados por la DNCD fueron identificados con los nombres de Cesar Norberto Santiago Quezada Acosta, Gioamar Díaz Paulino, deportado de los Estados Unidos, donde purgó una condena de cinco años por trafico de drogas y Porfirio Andrés Rodríguez Rosario.
El organismo anti drogas, dijo que la droga estaba en el interior de una mochila, distribuida en tres paquetes con un peso de un kilo cada uno en la parte delantera de una jepete Toyota Fortuner color blanco, placa G142424.
A los apresados las autoridades anti drogas, también les ocuparon un reloj rolex, otro fossil, 172 mil pesos, 532 dólares, tres celulares marcas blaberry Iphone, una pistola Glock y el carro honda accord color rojo, placa A583949.
La DNCD informó que el apresamiento se llevó cerca del Palacio de Justicia de esta ciudad en medio de un operativo rutinario.