En un establecimiento identificado por los organismos de seguridad como un punto de venta de drogas, fue apresado por miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), un hombre en la sección El Mango de la comunidad El Cercado de San Francisco de Macorís.
Se trata de Juan Ramón Matrillé Paulino, alias El Viejo del Campo, de 53 años de edad, a quien los agentes le habrían ocupado varias porciones de sustancias controladas.
El informe de la DNCD establece que Matrillé fue interceptado al momento que se encontraba con otras personas, quienes lograron huir del lugar, en un punto de drogas de la citada comunidad.
Se indicó que al detenido se le ocupó en un bolso que sostenía colgado de su hombro derecho, la cantidad de 516 porciones de cocaína con un peso de 478 gramos, y 2 porción de marihuana con un peso de 35 y 7 gramos, respectivamente.
Asimismo, le habrían ocupado la suma de mil cien pesos (RD$1,100), un celular marca Alcatel de color negro y una motocicleta modelo CG marca Zongchen de color rojo, sin placa y chasis no legible.
El operativo en el que resultó detenido “El Viejo del Campo”, fue coordinado por el Procurador Fiscal Adjunto, Benedicto Reynoso; supervisado por el inspector mayor Cristian Maldonado Vasquez; comandado por el Jefe de operaciones, Capitán Julio Bernabel Polanco; dirigido por el Encargado de la Sección, Sargento Mayor Melvin Rodriguez Gil, conjuntamente con el personal de Pimentel y Salcedo.