SANTO DOMINGO. La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) detuvo a tres extranjeros y a una dominicana, quienes fueron sorprendidos en una transacción de 58 paquetes presumiblemente de cocaína o heroína, próximo a una playa de las Galeras, en Samaná.
Los detenidos, cuyos nombres no se dieron a conocer, fueron entregados a las autoridades del ministerio público de esa localidad para su posterior sometimiento a la justicia.
En una comunicación de prensa, en la que no ofrece más detalles, la DNCD dice que ocupó la sustancia con el apoyo de otros organismos de seguridad del Estado y bajo la coordinación del ministerio público.
La entidad no dio a conocer las nacionalidades de los extranjeros.
20 paquetes de marihuana
Asimismo, la agencia antidrogas informó sobre el decomiso de 20 paquetes de marihuana, de 40.38 libras, encontrados luego de una inspección realizada, junto a un fiscal y efectivos de otras agencias de seguridad, a un contenedor del puerto de Haina Oriental, según determinó el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF).
Finalmente, y dentro de los operativos de agentes de la DNCD apoyados por efectivos de la Dirección de Inteligencia del Ejército de República Dominicana, fueron ocupados nueve paquetes de un vegetal que aparenta ser marihuana con un peso preliminar de 50 libras.
En la operación fueron apresados dos hombres que se trasladaban en un vehículo por el tramo carretero Bánica- Las Matas de Farfán, provincia San Juan de La Maguana.
Todos los paquetes decomisados en los diferentes operativos fueron remitidos al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para los fines legales correspondientes.