El presidente Danilo Medina dijo en Higua, El Seibo, que los problemas no pueden resolverse todos a la vez, sino poco a poco y que urge que los dominicanos tengan ingresos suficientes para vivir con dignidad. Para eso trabaja y voluntad no le falta.
“Casi en todos los lugares que voy, me plantean todos los problemas qué han tenido en su vida. No los puedo resolver todos. De nada sirve tener una jaula de oro y tener el estómago vacío. Estoy trabajando primero para que el estómago no esté vacío. Que tengan ingresos para que puedan echar hacia adelante su familia. Todas las cosas que me piden, poco a poco las iremos haciendo”, afirmó el mandatario al dirigirse a los presentes.
Danilo Medina habló tras anunciar apoyo financiero para la instalación de una pequeña fábrica de confecciones y el fomento de la producción agrícola y de ganado de carne y leche del paraje Higua, de El Seibo y a productores de cítricos de la sección Mata Palacio, de Hato Mayor, para reconvertir sus cultivos de naranjas por chinolas, resistente al virus Huanglongbing (HLB), que diezma sus plantaciones y les provoca grandes pérdidas.
En su recorrido dominical, el jefe del Estado llegó temprano al paraje Higua, de la sección El Cuey de la provincia El Seibo, donde se reunió con miembros de la Asociación de Pequeños Ganaderos El Progreso, encabezados por Marcial Valera; con productores agrícolas de la Asociación Nuevo Amanecer y la Asociación de Mujeres Nuevo Amanecer, que preside Celenia Mercedes, cuyas integrantes están interesadas en instalar un taller de confecciones.
A los ganaderos les prometió financiamiento para la adquisición de 175 vacas y 25 toros para la reproducción y producción de carne y leche. A esos ganaderos el gobierno les financia actualmente la construcción de un centro de acopio valorado en 3.5 millones de pesos.
Wilfredo Medina, presidente de la Asociación Nuevo Amanecer, que cuenta con 96 pequeños productores agrícolas, dijo al mandatario que el principal problema que enfrentan es el agua debido a que la electrobomba que les suple del líquido está averiada y Celenia Mercedes, de la Asociación de Mujeres Nuevo Amanecer, solicitó 20 máquinas de coser para la instalación de un taller de confecciones. El jefe del Estado complació ambas solicitudes.
El presidente también autorizó el apoyo para el proyecto ganadero, el cual será canalizado a través del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA). Otros proyectos que le presentaron al jefe del Estado serán analizados por una comisión del FEDA que visitará el lugar el próximo jueves a las 10:00 de la mañana.