Cuando se piensa en iniciar una dieta, ya sea para bajar de peso o mantenerse en el peso ideal, unas de hortalizas que siempre está presente es la lechuga, por todas las propiedades y vitaminas que posee.
La lechuga sólo contiene 17 calorías por ración, puedes comerla en grandes cantidades y aun así perder peso. Además, la lechuga tiene un alto contenido de agua, lo que puede ayudar a satisfacer tu apetito más rápido.
Expertos en nutrición recomiendan incluir la lechuga en los almuerzos o cenas, en forma de ensalada, existen múltiples formas de cómo prepararla además de que se puede mezclar con otros vegetales y hortalizas.
Si eres amante de las ensaladas, pero estás cansada de la tradicional puedesbien mezclarla con jamón dulce ahumado de pavo y tomate. Estará comiendo saludable y sabroso, además de que se estará ayudando a bajar el colesterol.
Al ser una importante fuente de antioxidantes, retrasa el envejecimiento celular, activa la circulación previniendo la aparición de arteriosclerosis.
otra de las formas de aprovechar sus propiedades adelgazantes es preparando una rica sopa de lechuga, ideal para consumir en cualquier época del año.
No hay que olvidar que en los zumos o jugos verdes son unas de las principales formas de desintoxicar el cuerpo y bajar de peso, la lechuga es la protagonista, la cual puedes batir con piña, pepino, perejil y apio y se toma al instante de haberlo preparado. La lechuga también es un magnifico ingrediente para un bocadillo vegetal o una guarnición para muchos platos vegetarianos.
Además de su efecto adelgazante, esta hortaliza es un tratamiento natural para el insomnio, ya que cuenta con propiedades tranquilizantes y sedantes. Se prepara hirviendo un litro de agua, al momento que esté hirviendo agregale 100 gramos de lechuga bien lavada, deja hervir 5 minutos, retira la olla del fuego y deja reposar durante 10 minutos antes de colar la mezcla.
Este té de lechuga puedes tomarlo unos 20 minutos antes de acostarte.
Si te gusta el pan también puedes mezclar la lechuga en un rico sandwich de pechuga de pollo, que además de ser nutritivo, saciará muy bien el hambre y sin cometer exceso al comer.
EL DATO
Conservar fresca
Uno de los problemas principales de esta hortaliza es que si no se consume rápido sus hojas se van marchitando y para evitar que esto ocurra hay que lavar sus hojas bajo el chorro de agua fría de una en una para eliminar posibles restos de suciedad, ponerla a secar en envase centrifugados y llevarla a la nevera en la zona menos frías. Así durará de tres a cinco días.