La audiencia preliminar contra el dirigente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) José del Carmen Cruz, acusado de vender medicamentos vencidos, se aplazó hasta el próximo 28 de mayo, debido a que uno de los abogados del caso no pudo presentarse en el Tribunal.
Así lo dispuso el juez suplente del Tercer Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional, Rigoberto Sena, según fuentes cercanas a la Procuraduría.
Del Carmen Cruz, acusado de cambiar etiquetas a medicamentos vencidos para venderlos como si fuesen aptos para la comercialización, fue puesto este lunes en la libertad condicional.
Inicialmente, se le dictó un año de prisión preventiva, pero la titular del Tercer Juzgado de Instrucción del DN, Isabel Guzmán, le conmutó esta medida de coerción por una garantía económica de tres millones de pesos, presentación periódica e impedimento salida, debido a problemas de salud del acusado.
En el expediente por el delito, también figuran su esposa Miguelina Martínez, su hijo Michael Cruz Martínez, Ana Cruz Gómez y Felipe Jesús Santos.