MOCA.- La Alcaldía de este municipio dispuso el cierre del Zoológico Municipal para ser sometido a un proceso de remodelación.
El alcalde Angel López dijo que la disposición se toma luego de perder uno de dos leones que serían trasladado a Santo Domingo, junto a otros animales.
López afirmó que el traslado se hizo luego de agotar un proceso acordado con la dirección de área protegida del Ministerio de Medio Ambiente, en la que él sirvió como mediador.
El acuerdo es que una vez se hagan las adecuaciones de lugar, estos animales, aunque en versión más joven, vuelvan a ser parte de sus atracciones.
“Por ahora, este espacio que le dio vida a la provincia Espaillat, mantiene sus puertas cerradas, para ser sometido a un proceso de remozamiento”, sostuvo.
Explicó que un equipo de técnicos de Medio Ambiente estará asesorando en la readecuación del lugar y en el tratamiento de las aves que hay en el lugar actualmente.
“Pero no hay prisa, estamos limpiando y readecuando áreas que estaban muy dañadas, áreas que colapsaron por el paso del tiempo y el descuido”, precisó López.